Obras de renovación de redes de abastecimiento en Los Albaricoques y La Isleta del Moro

  • Obras de renovación de redes de abastecimiento en Los Albaricoques y La Isleta del Moro

    Obras de renovación de redes de abastecimiento en Los Albaricoques y La Isleta del Moro

    Riegos Agrícolas ha comenzado a ejecutar la obra “Obras de renovación de redes de abastecimiento en Los Albaricoques y La Isleta del Moro”. Se trata de un contrato de obra civil de la Empresa Municipal de Aguas de Níjar (EMANAGUA). Esta obra ha sido adjudicada a nuestra empresa mediante procedimiento abierto.

    Excavación de zanja

    La mini excavadora abre zanja con ayuda de un operario

    Estado actual

    Las calles en las que se va a intervenir disponen de redes de abastecimiento que han quedado obsoletas. Esto provoca que la empresa gestora tenga que realizar reparaciones con demasiada frecuencia. Además de ocasionar interrupciones en el suministro de agua potable, esto conlleva continuos gastos.

    Las calles seleccionadas son las más deterioradas y, por lo tanto, las que más urgente necesitan la renovación.

    Nuevos materiales

    Para esta nueva red se ha elegido tubería de PVC-O (PVC orientado). Este novedoso material es el resultado de reorganizar la estructura amorfa del habitual PVC-U en una estructura estratificada. Gracias a esto, obtiene propiedades mecánicas inmejorables en  tuberías de plástico, tales como: alta resistencia al impacto (casi inquebrantable), alta rigidez y resistencia a la fatiga, excelente comportamiento frente a las pérdidas de carga, prevención de propagación de grietas y máxima flexibilidad.

    La tubería se instala en la zanja sobre una cama de arena y se cubre con este mismo material. Después se rellena y compacta con zahorra. Por último, se cierra la zanja con hormigón.

    Zanja tapada

    Zanja rellena a la espera del vertido de hormigón

    Para las acometidas, también se va a emplear un tipo de tubería novedosa y con interesantes propiedades. Esta tubería, llamada EXCEL+ , tiene una capa exterior de polietileno y una capa interior de PVDF. Esta capa interior proporciona mayor resistencia a los ataques químicos y a las altas temperaturas.

    Instalación de acometidas de abastecimiento

    Los operarios comienzan la instalación de las acometidas de abastecimiento

    Con estos nuevos materiales y con los más de 30 años de experiencia de Riegos Agrícolas en la instalación de redes de tubería los vecinos de Isleta del Moro y de Los Albaricoques van a estar muchos años sin averías en sus calles.

    Deja un comentario

    Campos obligatorios*