Cabezal de riego por goteo en Librilla

  • Cabezal de riego por goteo en Librilla

    En esta entrada os queremos enseñar un cabezal de riego por goteo instalado en Librilla (Murcia). Este finca tiene una superficie de 10 ha y se riega en un solo sector de 80 m3/h. Es completamente automático y dispone de una instalación solar para el abastecimiento eléctrico. Recibe agua a presión desde la Comunidad de Regantes, por lo que no es necesario el uso de una bomba de riego.

    Sistema de abonado

    En la parte de abonado, se han instalado 3 cubas de 2.000 litros. Cada cuba tiene un agitador eléctrico. La bomba dosificadora es una Damova de 226 L/H que  podrá inyectar automáticamente desde cualquiera de las 3 cubas.

    Como es habitual en nuestras instalaciones, las cubas están elevadas sobre mochetas de 30 cm de altura, permitiendo hacer las salidas en la base de los depósitos. De esta forma, se aprovecha el 100% del contenido de la cuba y se facilita las tareas de limpieza.

    cubas de abonado

    Cubas de abono de 1.000L con agitador

    Otro elemento importante es la rejilla de recogida de aguas. Sirve de desagüe y, al mismo tiempo, permite que toda la tubería de abonado quede debajo de la rejilla, dejando paso libre.

    Filtrado

    Se ha elegido un equipo de filtrado automático con 5 filtros de anillas de 2″ de la marca AZUD. Está dimensionado para no detener el riego durante el ciclo de limpieza.

    Cabezal de riego en Librilla

    Vista general del cabezal de riego

    Automatismos

    Un equipo Agronic 2500 controla la automatización de toda la instalación. Dispone de conexión a Internet vía GPRS para su control desde WEB o APP móvil. Este programador también controla los caudales de riego, gracias al contador instalado. Entre otras cosas, será capaz de parar cuando, por culpa de una posible avería, se dispare el caudal de riego.

    programador de riego y cuadro eléctrico

    Cuadro eléctrico, programador de riego y baterías

    Instalación solar

    Como nuestro cliente no disponía de suministro eléctrico, se optó una instalación solar fotovoltaica compuesta de 5 paneles solares de 400W y 4 baterías que permitirán el funcionamiento del sistema de abonado durante 10 horas al día. Gracias a este sistema, pueden también alimentarse el programador y el equipo de iluminación de la caseta.

    placas solares riego

    Placas solares que alimentan la instalación de riego

    Cabezal de riego por goteo en Librilla

    Si te ha gustado este cabezal de riego totalmente automatizado y necesitas uno para tu finca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te hagamos un diseño totalmente adaptado a tus necesidades.

    Deja un comentario

    Campos obligatorios*