Apero para extender tubería portagoteros

  • Apero para extender tubería portagoteros

    Apero para extender tubería portagoteros

    Riegos Agrícolas ha adquirido un apero para extender tubería portagoteros. Con este apero se mecaniza el proceso de extender la tubería portagoteros, proporcionando un importante ahorro de tiempo y dinero.

    La tarea de extender tubería de riego

    Cada vez que se hace una nueva instalación de riego por goteo hay que extender importantes longitudes de tubería portagoteros. Esta tarea requiere mucha mano de obra y tiempo.

    Por otro lado, mucha instalaciones incorporan una segunda línea con el fin de repartir mejor el agua y los fertilizantes. Esto supone que unos años después de plantar haya que extender de nuevo tubería por toda la parcela.

    En ambos casos, la mecanización es un gran avance, ahorrando tiempo y dinero al agricultor. Si a esto le sumamos el uso de tubería con gotero integrado, el ahorro será aun mayor, evitando también los gastos de pinchar los goteros.

    En definitiva, dada la situación de la agricultura, que soporta precios de venta cada vez más bajos, toda ayuda para la reducción de costes es esencial. Por eso, Riegos Agrícolas ha adquirido este apero, que estará disponible para nuestros clientes siempre que lo necesiten.

    Funcionamiento del apero para extender tubería portagoteros

    El funcionamiento del apero es totalmente mecánico. Solo necesita un tractor con una potencia mínima de 110 CV, su conductor y un peón que cambie los rollos de tubería cuando se acaben.

    Este modelo consta de dos portarollos regulables y de dos extensores que permiten una distancia entre tuberías desde 3 a 7 metros. Esto le permite adaptarse a casi cualquier marco de plantación de frutales.

    Se cargan los dos rollos y se clavan los extremos de la tubería en la tierra, al comienzo de la fila de árboles. Después, se ajustan las barras extensibles al marco de plantación. Ya solo queda que el tractor avance, dejando la tubería perfectamente colocada.

    Disponible para nuestros clientes

    Todos aquellos clientes que hagan sus instalaciones de riego por goteo con nosotros podrán disponer de este apero para extender tubería portagoteros sin coste alguno.  Queremos ofrecer un valor añadido, permitiendo que nuestro cliente disfrute de un ahorro considerable en gastos de mano de obra y en tiempo.

    Deja un comentario

    Campos obligatorios*