Embalses de riego

Embalses de riego

Estamos especializados en el diseño, construcción e impermeabilización de embalses de riego. Contamos con más de 30 años de experiencia ejecutando proyectos de embalses, tanto para agricultores como para Comunidades de Regantes. 

Realizamos todas las fases del proyecto: diseño, movimiento de tierras, obra civil, sistemas de salida y entrada, vallado e impermeabilización.

Sistema de salida innovador

En todos nuestros embalses aplicamos una solución de salida innovadora basada en un sistema basculante. Este sistema consigue que la toma de fondo capte agua superficial sin usar manguera flexible. Así se evita el uso de este material caro y poco resistente.

Impermeabilización de embalses de riego

Para la impermeabilizacación usamos principalmente lámina de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) de 1,5 mm de espesor. Este material tiene una muy alta resistencia a la radiación solar. Además, tiene una gran resistencia química y mecánica. Otra ventaja de este material es que es reciclable, por lo que es respetuoso con el Medio Ambiente.

  • Diseño del embalse y dirección de obra
  • Impermeabilización con lámina PEAD soldada de alta calidad
  • Instalación de tuberías de entrada y salida

Cisternas flexibles

Para embalses de riego de hasta 1.700 m³ ofrecemos la posibilidad de instalar una cisterna flexible de PVC. Esta solución no requiere ninguna obra, mas allá de preparar un terreno llano con gravilla sobre la que colocar la cisterna, además, se evitan los típicos problemas de los embalses, como la evaporación y la formación de algas.

Cisterna flexible riego