Impermeabilización de embalse de riego en Mula

  • Impermeabilización de embalse de riego en Mula

    Impermeabilización de embalse de riego en Mula

    Uno de nuestros clientes más importantes ha comprado un gran terreno, y nosotros, aparte de reformar la instalación de riego por goteo, hemos colaborado en la reconstrucción e impermeabilización del viejo embalse de riego por goteo.

    Entre otras cosas, se han afilado los taludes y se ha levantado la corona del embalse, para ganar capacidad. Con esta acción, se ha ganado un 15% de capacidad.

    Por otro lado, se ha retirado por completo la antigua impermeabilización, que había quedado obsoleta. La nueva se ha hecho con lámina de polietileno de alta densidad que, entre otras ventajas, es resistente a la radiación solar.

    Como viene siendo habitual, hemos instalado nuestra salida basculante. Podéis ver los detalles de este sistema en esta entrada del Blog.

    Salida embalse de riego

    Salida basculante para embalse de riego

    Dos flotadores de 200 litros mantendrán la punta del tubo de polietileno justo por debajo de la superficie del agua. Así evitaremos coger el agua del fondo del embalse, donde con el tiempo se forma el limo.

    Flotadores embalse de riego

    Instalación de flotadores para la salida del embalse

    Nuestro cliente ya tiene un embalse moderno y práctico, que le evitará problemas como filtraciones o descargas de la aspiración. Ahora, pese a la sequía, sacará el máximo provecho a cada litro de agua del que pueda disponer.

    Embalse de riego terminado

    Embalse de riego terminado

    Deja tu comentario

    Los campos requeridos están marcados*